Encuentros

 

Misión

Nuestra misión es brindar un espacio de encuentro, recreativo y de reflexión a jóvenes adultos con discapacidad intelectual, donde se sientan seguros y contenidos a fin de disfrutar las distintas actividades propuestas, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades y autonomía en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Objetivos:

– Disfrutar de las diferentes experiencias directas y del relacionarse con un otro.
– Adquirir mayor independencia y auto valimiento.
– Actuar con creciente independencia y confianza en si mismo.
– Desarrollar su autonomía en diferentes acciones sociales: manejo del dinero, educación vial, hábitos de cortesía etc.
– Promover el desarrollo de sus potencialidades.
– Estimular  un rol activo en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Modalidad de Trabajo:

El proyecto se llevará a cabo los días sábados en un principio quincenalmente,  con una carga horaria de tres horas y media.  La actividad se desarrolla en dos momentos:

Primer momento:
15 hs: se lleva a cabo la actividad de inicio y recibimiento, acuerdo de la futura salida, evaluación de medios de transporte, dinero necesario, horarios de regreso y cierre de actividad.

Segundo momento:
1530 a 1830hs: se lleva a cabo la salida.  Las propuestas son variadas según las necesidades e intereses del grupo. Por ejemplo: museos, exposiciones, bares, cines, centros culturales y recorridos orientativos. La planificación de las salidas o eventos.

Actividades:

-Salidas recreativas y culturales.

Valores y actividades a ser trabajadas: Organización y armado de una agenda común, respeto de los tiempos acordados, autonomía y la escucha, el manejo de la vía pública, el manejo del dinero.

– Apoyo en salidas independientes. (Encuentros en casas de asistentes según intereses) Eventos deportivos, cumple años y visitas.

Valores y actividades a ser trabajadas: Recibimiento, la escucha, el juego, el disfrute del tiempo ocio, la despedida.

– En diferentes ámbitos familiares se realizan actividades de la Vida Diaria: hacer las compras, preparar la merienda, realizar un trámite etc.

Valores y actividades a ser trabajadas: Asumir un rol adulto, organización, construcción de agenda, manejo del dinero, manejo de la vía pública.

 

Colaborá con este proyecto en forma simple y segura desde aquí!