Instituto IRTE

El Instituto IRTE ha colaborado con Ap.In, desde el momento de su fundación cediendo sus instalaciones para el funcionamiento de la misma.

IRTE es una Institución dedicada al abordaje de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual leve y moderada con o sin patología psiquiátrica asociada, que desarrolla su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 1988.

En este ámbito se realizan diversas actividades ocupacionales, educativas, terapéuticas, recreativas, familiares y de aprendizaje de servicios, correspondiente a las Modalidades Prestacionales de Centro de Día, Formación y Aprestamiento Laboral.

Estas propuestas posibilitan desarrollar los recursos personales tanto desde el punto de vista cognitivo, como social y afectivo. Esta Institución sostiene un proyecto educativo terapéutico que conceptualiza a la discapacidad intelectual no como un déficit, sino como una limitación cognitiva funcional, que dificulta algunas áreas de desarrollo personal; estas limitaciones se ponen en evidencia fundamentalmente en la interacción con las barreras del entorno social.

La entidad funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la calle Bogotá 2847. Por mayor información, contáctenos desde aquí