Presentación Institucional

La asociación de Apoyo Integral – Ap.In –es una entidad sin fines de lucro, inscripta en la IGJ bajo el número 943.

La Asociación Apoyo Integral (Ap.In.) fue fundada en el año 1997 por un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual que concurren al Instituto Recreativo Terapéutico Especial (IRTE), a raíz de la preocupación sobre el futuro de sus hijos, cuando ellos ya no estén. Desde el momento fundacional hasta la fecha, se trabaja en pos de convocar a distintas familias para consolidar el proyecto, proponiéndose generar acciones que procuren un futuro más independiente, para sus hijos y/o familiares, así como el logro de una vida plena e integrada a la sociedad.

Los objetivos fundacionales son:

1. Promover la construcción o adquisición de unidades de vivienda individuales o compartidas para atender las necesidades y deseos de los participantes del sistema
  2. Crear fuentes de trabajo para personas con discapacidad con el fin de integrarlas al sistema productivo y/o de servicios, con la expectativa que las mismas logren autofinanciarse.
  3. Organizar unidades de capacitación de servicios para que los integrantes del sistema puedan adecuarse a los avances tecnológicos de las distintas actividades que desarrollen
  4. Facilitar residencias laborales a alumnos con capacitación específica, previamente acordadas con instituciones de Formación Laboral.
  5. Desarrollar acciones que tiendan a favorecer que todos los integrantes del sistema alcancen una vida plena, útil e integrada a la sociedad.